13 de octubre, 2021

Editorial

Un año de trabajo

Contra los solemnes constipados.

Un año de trabajo

Como esto es una revista de historietas y en las revistas de historietas pueden pasar muchas cosas (casi todo está permitido), ahora que cumplimos un año en la web (paraíso de la pulcritud donde las manchas desaparecen con solo pasar una franela con Blem por la pantalla), vimos (con mucho agrado, por cierto) cómo han desaparecido solos los solemnes constipados (en este medio abundan) creyendo que nos dirigíamos inexorablemente a un desastre. Hoy ¡Señores! alcanzamos un año, 12 ediciones. ¡Y todavía tenemos muchas historietas en la sobaquera para desenfundar! ¡Guarda! ¿No nos creen? Ahí va otra de Continuará: “El hombre que llegó de la tierra”, que se suma a «Manila» y a «Antología Negra». Señores constipados, gracias por irse.

Y como esto es una revista de historietas y en las revistas de historietas pasa de todo, podemos darnos el lujo de citar a ese gran secreto de la novela policial que se llamó Kyril Bonfliglioli y que nunca habló de los solemnes constipados pero sí de cómo arde un marco antiguo, tallado y dorado dentro de una chimenea. Bonfliglioli nos dijo que el marco hace «un amable fuuu» y que «las hojas del marco tiñen las llamas de un maravilloso tono azul-verde como el de los pavos de reales».

No vamos a compararnos con aves, nos conformamos con ser el «amable fuuu» que hace el fuego. Porque lo que estamos haciendo desde hace un año es lo que hacen las llamas mientras queman todo lo que limita.  Nuestra búsqueda es ofrecer un espacio gratuito y de disfrute que dé calor entre tantas y frías tecnologías.

Cumplimos un año de quemar marcos dorados, y estamos muy contentos. Es por eso que este número, que se desarrollará a lo largo de todo el mes con muchas sorpresas, se lo dedicamos a ese gran grupo de suscriptores que nos alientan y cuidan, y que saben que su aporte tiene un propósito: «Que todas y todos sigamos leyendo gratis todos los días historietas argentinas». Esa es la lógica que anima a Fierro, los negocios se los dejamos a los pavos reales que de algo tienen que vivir.

Ilustración: Nicolás Mealla.
Lautaro Ortiz

Lautaro Ortiz

Es poeta, periodista, y guionista. Trabajó con los dibujantes Juan Soto, Pablo Túnica, Lucas Nine e Ignacio Minaverry. Es director de Fierro.

Te puede interesar