10 de febrero, 2021

Editorial

Imprímase

Llega una nueva colección de libros de FIERRO.

Imprímase

«Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, procura que el camino sea largo», aconsejaba el poeta con los ojos puesto en la flechita roja del instrumental porque lo importante es el kilometraje, la marcha, lo que pasa a través del cuadrito de la ventanilla. Todo lo demás es anécdota, y con las anécdotas nadie cuenta ninguna historia.

La historia de hoy, que acompaña a esta quinta entrega digital, es que Fierro ya ve en el horizonte las grandes bobinas de papel, ya empieza a percibir el denso olor a tinta y ya escucha el ruido mecánico de la imprenta y sus guillotinas. Porque tras cinco meses de trabajo visible y otros cuatro de trastienda, la Ítaca asoma como real: llega una nueva colección de libros de historieta argentina.

Esa historia sigue así: a la colección la bautizamos Series de FIERRO y entre fines de febrero y principio de marzo (antes que concluya esta edición 5) lanzaremos la preventa de los dos primeros títulos al mismo tiempo. Luego, durante los meses venideros, llegarán los tres restantes. Porque para este año editaremos cinco títulos, cuatro historias que se gestaron y se leyeron en la web, y una más porque nos gusta.

Cada libro de la Colección Series de Fierro promete ser de un tamaño de 17 cm. x 24 cm., a color, con solapas, lomito y con un cantidad de páginas que variará de 64 a 96. Serán producidos y comercializados por nuestros amigos de la editorial Hotel de las Ideas que desde hace rato hacen las cosas muy bien. Para los lectores que nos acompañan a través de la suscripción los libros los conseguirán con descuentos. Luego la colección llegará a las librerías.

Este será el primer paso de un proyecto que concluirá en los meses finales del año con una edición de la Revista para coleccionar. Mientras el motor no afloje, nosotros seguimos la marcha: hace rato estamos pensando en la creación de un nuevo suplemento -con más y nuevas historietas- del que pronto tendremos novedades, y al que se sumarán otros desafíos audiovisuales que iremos contando en breve.

¿Cuánto falta para llegar a Ítaca? No tenemos la respuesta. Tampoco nos preocupa. Por ahora avanzamos a una velocidad promedio de 16 páginas de historieta por día, y este viaje, cada vez se pone mejor.

Ilustración: Meyi Diz

Colección SERIES DE FIERRO / 2021:

Lanzamiento:

Dora (Beit Mishpat) / Minaverry

Saturno / Pablo De Santis y Matías San Juan

Luego llegarán:

Hércules Myst / Jorge Lucas

Inframundo / China Ocho

Paolo Pinocchio / Lucas Varela

Para comentar este artículo debes estar suscripto a la revista FIERRO

Suscribirme
Lautaro Ortiz

Lautaro Ortiz

Es poeta, periodista, y guionista. Trabajó con los dibujantes Juan Soto, Pablo Túnica, Lucas Nine e Ignacio Minaverry. Es director de Fierro.

Te puede interesar